Teléfono de contacto: 626390839

PSICO-SYSTEMS
Centros de psicología
Psicología Forense
Terapia individual, de pareja y familiar
Intervención psicológica en Fibromialgia

Mientras hay esperanza hay vida...

Terapia presencial en Tarragona, on-line en España





La INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA se trata de un proceso a lo largo del cual el psicólogo, interviene de manera activa para ayudar al paciente a resolver sus conflictos. 







Tiene como principal objetivo re-estructurar los aspectos emocionales (ansiedad y depresión, principalmente), cognitivos (la percepción de la propia eficacia, la creencia sobre la capacidad personal para sobreponerse o manejar las situaciones que se le plantean), conductuales (acciones que se realizan de manera automática y que provocan malestar) y sociales (relaciones con los demás).   


Desde Psico-Systems, trabajamos desde el modelo Bio-psico-social en el cual se considera que cualquier síntoma o malestar no es únicamente fruto de algo interno sino que el ser humano funciona de un modo holístico. Es decir, existe una interacción entre lo biológico, lo psicológico y lo social. También trabajamos desde el modelo sistémico, el cual entiende que vivimos inmersos en sistemas, desde el familiar al social. Por tanto, como parte de esos sistemas, los síntomas que presenta una persona suelen ser considerados más como síntomas del mal funcionamiento del sistema o sistemas a los que pertences que como algo enteramente individual. 


En Psico-systems, realizamos intervenciones a nivel individual aunque sin perder de vista ni la interacción bio-psico-social ni el sistema o sistemas a los que pertenece la persona. Tratamos diferentes problemas, tales como ansiedad, depresión, insatisfacción vital o crisis personales. 


También realizamos terapia de pareja.  Existe un momento clave en que conviene buscar ayuda externa y profesional y ese es cuando el deterioro de la relación ha llegado al punto en el que los miembros que la componen no saben como resolver los conflictos por sí mismos. Sin duda, la terapia de pareja es cosa de dos y aunque a menudo es uno de ellos el que da la voz de alarma, para que la terapia funcione es necesario que ambos dos remen en la misma dirección, que es la de conseguir que su relación llegue a buen puerto...


La terapia familiar es otra opción que ponemos a su disposición. Desde el modelo de terapia familiar sistémica se entiende que la familia es una estructura, de la cual forman parte todos sus miembros. Por ello, no se entienden los problemas o síntomas de alguno de ellos como algo individual o aislado, sino que es considerado como una muestra de algo que no funciona correctamente en el sistema. Esta forma de intervención es sumamente rápida y eficaz, consiguiendo resultados en poco tiempo. Ahora bien, para que funciones es necesario que en el proceso se impliquen todos los miembros que componen la familiar nuclear (los que conviven en la misma casa). Es especialmente útil para resolver conflictos infantiles o adolescentes.


Así pues, si algo le angustia o no se siente a gusto en su piel, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos... Es cierto que todo el mundo tiene problemas, no obstante aquel que busca ayuda terapéutica es el que verdaderamente quiere solucionarlos. De modo que sea cual sea el suyo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudarle.


Datos de contacto:


Teléfono: 626390839

Mail: info.terapeutica@psico-systems.com





ACOMPAÑAMIENTO EN DESARROLLO PERSONAL


El desarrollo personal está basado en la Psicología positiva y consiste en conocerse a uno mismo/a, entrenar las propias habilidades, desarrollar el potencial interior y conseguir las propias metas.


Es un camino que, a base de consciencia y de la realización de pequeños grandes cambios se consigue unos resultados espectaculares. ¿Está preparado para el cambio?

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.