Teléfono de contacto: 626390839

PSICO-SYSTEMS
Centros de psicología
Psicología Forense
Terapia individual, de pareja y familiar
Intervención psicológica en Fibromialgia

Mientras hay esperanza hay vida...



Esto es una declaración de intenciones. 


El Área Formativa de Psico-systems poco tiene que ver con un lugar donde aprender técnicas o formarse a nivel profesional. Para ello existen numerosas Escuelas, Universidades o Academias. Por el contrario, este espacio está dedicado única y exclusivamente a un aprendizaje desde el corazón. Dedicado a buscar caminos para vivir más feliz-MENTE.


¿Cual es nuestro objetivo pues?



Nuestro objetivo clave es el ACOMPAÑAMIENTO EN EL DESARROLLO PERSONAL.


No nos interesa la técnica, nos interesa como puede utilizarse para vivir mejor. No nos interesa la forma, nos interesa la esencia. No nos interesa tener alumnos, nos interesa tener compañeros de camino. No nos interesa la cantidad, nos interesa la calidad. No nos interesa instruir, nos interesa abrir conciencias...


Y para conseguirlo, ofrecemos dos vías. 


Por un lado, ofrecemos una serie de artículos sobre temas de interés psicológico, los cuales se irán subiendo a nuestro blog periódicamente. Algunos de ellos tendrán contenidos más científicos, no con la intención de que lo sean, sino con el objetivo de ofrecer información de calidad. Actualmente, con las nuevas tecnologías, cualquiera puede escribir sobre casi cualquier tema. Y eso, a menudo es peligroso, porque se dicen y se escriben cosas que no son ciertas y que no tienen ninguna base sobre la que sustentarse. Por otro lado, también se irán subiendo otros artículos de contenido más artístico, más reflexivo, con más contenido espiritual y que invitan al debate trascendental. 


Por otro lado, ofrecemos una serie de talleres también de interés psicológico, en los cuales se abordarán diferentes temas. Básicamente, todos los temas abordados estarán incluidos en alguna de estas tres áreas: Orientación familiar, Entrenamiento en ansiedad y estrés, y monográficos de desarrollo personal.


Respecto al primero, la orientación familiar (OF), resulta importante decir que la familia es un conjunto de miembros en interacción, los cuales están organizados de manera estrecha, estable y jerárquica. Es decir, tiene una estructura y esa estructura está formada además por una serie de pautas de interacción y una serie de normas. Algunas estructuras (algunas familias) están organizadas de manera sana y funcionan sanamente, en tanto que otras tienen una organización y funcionamiento disfuncional, el cual genera conflictos. Por otra parte, toda familia pasa por una serie de fases o cambios vitales, en los cuales se genera una crisis y es necesario re-estructurar la forma en que anteriormente se organizaba. En este ámbito, se abordarán temas como las normas familiares, las dinámicas de relación, la herencia transgeneracional, los mitos familiares, los límites, la educación de los hijos, las rupturas familiares o los ciclos vitales.


En cuanto al entrenamiento en ansiedad y estrés, decir que, en general, la ansiedad suele describirse como la anticipación de un daño o desgracia futuro, acompañado de disforia (malestar y emociones desagradables) y síntomas somáticos. Es pues una señal de alerta, miedo, que permite a la persona tomar medidas para enfrentar dicha amenaza. Se describe como un estado subjetivo de malestar, el cual puede ser funcional pero que a menudo suele ser disfuncional y desadaptativo. Esto es así cuando el nivel de ansiedad es desproporcionado a la amenaza real o bien cuando interfiere significativamente en la vida de la persona. Se considera que la ansiedad tiene un triple sistema de respuesta, esto es, que implica tres componentes o modos de respuesta. El cognitivo, el fisiológico y el conductual. Por su parte, el estrés es un proceso adaptativo del ser humano,  que genera una reacción automática ante condiciones externas, amenazantes o que sobrepasan al individuo. Es por tanto, un respuesta fisiológica y psicológica que permite a la persona adaptarse a situaciones ambientales. Ahora bien, es un proceso adaptativo y necesario que, en algunas ocasiones puede ser perjudicial, especialmente cuando se trata de un estrés permanente o crónico. Es ahí donde es necesario intervenir...  Aquí se abordarán temas vinculados a formas de controlar ambos, la ansiedad y el estrés.


El desarrollo personal es el proceso mediante el cual la persona va avanzando poco a poco, con el objetivo de desplegar todo su potencial. No se trata de cambiar, sino de evolucionar. No se trata de dejar de ser quien uno es sino de empezar a serlo. No se trata de morir, sino de renacer...  Y es que, parece como si los seres humanos viviésemos una metamorfosis a la inversa. Nacemos siendo hermosas mariposas, bellas y libres, pero luego, debido a los condicionamientos de la educación, acabamos convertidos en feas y limitadas orugas.  Emprender el sendero del desarrollo personal es re-encontrarse con uno mismo. Hacerse consciente de los esquemas mentales limitadores (y aprendidos) de modo que uno halle la manera de volver a ser una bella mariposa. Como el camino para conseguirlo suele ser largo y enrevesado, ofrecemos talleres monógraficos que pueden ayudarte en tu camino. Trataremos temas como la autoestima, los límites, el auto-gobierno, la auto-exigencia, las relaciones y el valor de las crisis personales.


Por último, decir que esta área supone un proceso dinámico y que estará en continua relación con la pestaña "Agenda" . Periódicamente iremos colgando información sobre los distintos talleres que realizamos, los objetivos, las fechas, los horarios y los precios.  Deseamos de corazón que os sea de utilidad y que podamos caminar juntos en este complejo pero maravilloso proceso que es el desarrollo personal...