Teléfono de contacto: 626390839

PSICO-SYSTEMS
Centros de psicología
Psicología Forense
Terapia individual, de pareja y familiar
Intervención psicológica en Fibromialgia

Mientras hay esperanza hay vida...

Intervvención psicológica en Fibromialgia

Fibromialgia y S. Fatiga Crónica



SERVICIOS A NIVEL NACIONAL


REALIZAMOS GRUPOS DE TERAPIA ASÍ COMO LAS EVALUACIONES PSICOLÓGICO-FORENSES EN LA POBLACIÓN DONDE RESIDE EL CLIENTE


¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LE INFORMAREMOS!






La FIBROMIALGIA  (FM) es una patología con historia de dolor crónico reumatoide y generalizado, la cual no presenta lesión física aparente (que se sepa). Está caracterizada por múltiples síntomas físicos (insomnio, rigidez), psicológicos (ansiedad y depresión) y sociales (progresiva incapacidad funcional y deterioro de la vida laboral y familiar). Suele afectar sobre todo a mujeres de más de 45 años. Se desconoce su etiología.


El  SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (SFC) es una patología con historial de agotamiento intenso y continuo que no se alivia con el descanso, la cual  no presenta (que se sepa) lesión física. Suele ir acompañado de  dolores musculares y jaquecas, así como de deterioro cognitivo (memoria y funciones ejecutivas), laboral (cada vez es más difícil continuar con las labores habituales) y social. Se desconoce su etiología.


Ambas patologías son complejas y tienen implicaciones fisiológicas, psicológicas y sociales. Por ello, el abordaje terapéutico ha de ser necesariamente multidisciplinar. Médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y por supuesto, PSICÓLOGOS, han de formar parte del proceso. La intervención psicológica en pacientes con FM y/o SFC es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna de estas patologías. Es necesario tener presentes que SON PATOLOGÍAS CRÓNICAS y que por tanto, el objetivo no es la curación. Por el contrario, el objetivo terapéutico  que es necesario tener siempre presente consiste en una re-educación del paciente en cuanto a su forma habitual de gestionar su vida. Re-estructuración cognitiva, modificación de patrones de sueño y alimentación y re-educación relacional. Esas son las claves importantes para que se produzca una mejora significativa en la vida del paciente.


 

¿QUÉ PUEDE HACER PSICO-SYSTEMS POR USTED SI PADECE FM Y/O SFC?


En el ámbito sanitario, realizamos intervenciones psicológicas, tanto individuales como en grupo. Dichas intervenciones incluyen todos los ámbitos anteriormente descritos (físicos, psicológicos y sociales) e incluyen un módulo de Psicoeducación. En dicho módulo   el paciente pueda hacerse consciente de su patología y aprender a gestionarla de la mejor manera posible. Realizamos grupos de terapia a nivel nacional.


En el ámbito forense, realizamos informes periciales psicológicos, en los cuales se realiza una exhaustiva evaluación psicológica del paciente. Incluir nuestro informe pericial en la documentación que su abogado presentará al ICAM (Institut Català d'Avaluacions Mèdiques) o al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidad) si es fuera del territorio catalán, será un plus importante.  Actualmente, la mayoría de sentencias judiciales favorables respecto a este tipo de patologías suelen estar vinculadas no tanto a la patología en sí sino a otras secundarias como ansiedad o depresión, por ello, incluir un informe pericial psicológico puede ser lo que marque la diferencia para que usted consiga lo que necesita. La Incapacidad Laboral. Realizamos informes periciales a nivel nacional, realizando las evaluaciones en el lugar de residencia del cliente.



¿Por qué confiar a Psico-systems algo tan importante para usted?


Porque somos especialistas en este tipo de patologías.

 

Maika Aránega, la psicóloga encargada tanto del área sanitaria como del área forense, tiene formación específica en dolor crónico. Se ha formado con uno de los referentes en el ámbito del dolor de España, la Unidad del Dolor del Hospital Joan XXIII (Tarragona). Por ello, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para ayudarle, sea a través de una Intervención Psicológica o sea a través de la realización de un Informe Pericial Psicológico.


Datos de contacto:


MAIKA ARÁNEGA, psicóloga Forense                    

Teléfono: 626390839                                                
Mail: info.forense@psico-systems.com